viernes, 13 de septiembre de 2013

vacuarelas en "El Jardín Escondido"


puerta con gato  y  GATO



Vacuarelas en “el Jardín Escondido”


medianeras con espantapájaros y ESPANTAPAJAROS




No , no has leído mal el título: soy yo el que lo ha escrito así. Si quieres puedes cambiarlo por “Acuarelas en El Jardín Escondido “  y mientras ves las imágenes te voy explicando…


tutor y rama de ciruelo




“Vacuarelas”  es un palabro que me he inventado para dar nombre en general a mis acuarelas. Ocurre que  dejo grandes  zonas del papel sin tocar porque me parece que así concentro  lo que me llama la atención.


viejas naves y proyectos nuevos




También porque me imagino que de las zonas vacías ( de ahí lo de vacuarelas , por vacuo, vacío) van a aflorar todas las cosas que no puse…  si se le presta  la debida atención…


joven que pasa debajo del balcón



Pero también y sobre todo porque es así como me parece que están terminadas de la mejor manera, sin poner el punto final. Sin rematar.




escaleras de azulejos y hamaca








Me lo paso en grande jugando conmigo mismo a no pasarme  pero tampoco a quedarme corto.


cinco bicicletas ausentes






Dibujar así es muy emocionante y a veces  me nubla el juicio. No siempre se está acertado en el resultado aunque el planteamiento  sea el mismo.


pasage cubierto









Sé que estuve bien si después de un tiempo siento alegría cuando veo la acuarela.  Si me deja frío es que no hice diana.


mojón y más pinos






Me gusta mucho, mucho, mucho, hacer acuarelas como las que estáis viendo.


limonero y petirrojo






Técnicamente no son ningún alarde; al contrario, pero es así exactamente como me gustan a mí.


patio interior y lona protectora




Estas acuarelas (vacuarelas)   y  otras que ya me parece excesivo publicar aquí , las pinté por encargo de mi amigo Ignacio Somovilla para el libro que junto con la periodista Pilar Sampietro  han escrito con el nombre de “El Jardín Escondido”


pasage




Le pedí a Nacho una nota  para incluir en este post acerca del libro y esto fue lo que me envió:


pasage de ida y vuelta con reguero




Un apunte sobre de qué va el libro "El jardín escondido", un libro que reivindica el verde en la ciudad y la capacidad y voluntad de que mucha gente ama y hace jardines, en sus pequeños espacios y con sus pequeños recursos.


un amante








 Un libro que se divide en doce capítulos (uno por mes) y que va recorriendo pequeñas/grandes experiencias de huertos y jardines en Barcelona (pero que podía ser cualquier ciudad) y hablando con las almas de los jardineros que detrás destilan pasión, amor y energía con las plantas y sus jardines.


curiosas hojas color púrpura y goterón








Autores: Pilar Sampietro e Ignacio Somovilla. Colaboración Jabier Herreros (e imágenes de Vd.)


banco en pasarela y goterón






Mientras redactaba este post he recibido información nueva.  El libro va a presentarse en estas fechas y lugares


interior con jardín romano




JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE: 11.30h  rueda de prensa de EL JARDIN ESCONDIDO en el Hotel CAmper de Barcelona


muchísimas macetas


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE: 18.30h fiesta de presentación y entrega de libros a los mecenas en la Torre Amat


copón ornamental


SABADO 28 DE SEPTIEMBRE: 10.30h ruta para mecenas por los jardines y huertos de Horta.



                                        la casa del artista





                   ignacio Somovilla tiene una web cuyo nombre es: www.labibliotecadeljardin.com

     El programa de radio que fué el germen de "El jardín Escondido" es http:/blog.rtve.es/vidaverde/

                                   La editorial es www.pol-len.cat/products/eljardinescondido





















1 comentario:

Alicia dijo...

Qué decir... la primera vez que las ví (en un curso de verano de Ignacio) me sorprendieron,me parecieron como inacabadas, vacías, pero a la vez llenas... hoy viéndolas con más detalle me han cautivado.