viernes, 4 de octubre de 2013

Belleza (más)



Ayer escribí un nuevo post: Me enfrenté de nuevo con ello a una torre de espejismos y no sé si salí o no victorioso. Es complicado expresar ideas y sentimientos porque pasa lo mismo que con todo lo demás: no se están quietos y es difícil hacer diana.






 .Las fotos de las magnolias son bonitas, no hay duda. En mi trabajo – y en mi vida – a falta de algo mejor, siempre me ha movido la búsqueda de la Belleza. Reconocer la Belleza, reflejar la Belleza... crear Belleza, por tanto, para los demás y para mí.






.Pero las cosas no funcionan así. De modo que no he hecho más que dar tumbos y si alguna vez me acerqué ha sido por fortuna ¿Qué es lo que hace que algo sea Bello? ¿Es una disposición de elementos colocados correctamente?  Y cuando digo “correctamente” ¿qué quiero decir?  Todo lo más lejos que podemos llegar por este camino es a simular una apariencia de Belleza por tanteo. Como adornar un árbol de navidad. Conseguimos efectos de  armonías reconocidas y confortables. La Belleza es más.






.¿Será que el meollo no está en los elementos que contemplamos sino en los ojos del que contempla? ¿Porqué  ocurre que la Belleza que un día nos aturdió, otro día nos deja indiferentes? Y al contrario ¿porqué un día, como por azar, vemos lo que habitualmente nos rodea como si se hubiera descubierto una cortina de polvo y aparece un resplandor que antes no estaba?






Creo que la Belleza está en el Mundo y en cada uno de nosotros a partes iguales. La Belleza está en el encuentro. No sé muy bien cómo se produce ese encuentro. Creo que hay que andar un poco despistado; con la guardia baja, por así decirlo. Creo que hay que estar receptivo y dispuesto. Y ya. No sé más. Se mueve.





.

No hay comentarios: