domingo, 9 de febrero de 2014

amanece y amenaza se parecen a veces demasiado




volando cometas al atardecer



 El día amanece chunguísimo y lo que es peor: amenaza con empeorar. Ya lo dije hace dos post: febrero es un asco. Me consta que hay personas estupendas que han nacido en este mes y que florecerán los almendros el día menos pensado... pero de momento sólo hay gris cenizo por todas partes y un frío que pela. Por si fuera poco es domingo y no tengo ganas de hacer ninguna de las tareas que he ido dejando para el “día libre”


.
pareja camino del faro de Trafalgar


 Además estoy preocupado por el gato que tiene –otra vez- obstrucción urinaria y no sé si podrá aguantar sin que le estalle la vejiga hasta que su veterinario abra mañana la consulta.


.
Duna bajo el toldo


Entretanto me entretengo tecleando en el ordenador estas chorradas mientras pienso en el último post que dediqué a la feliz idea de que la felicidad es posible y obligado requisito para vivir como es debido. Soy la monda.


.
al descubierto
 

Para ilustrar el post recurrí a unos dibujos a lápiz que hice hace tiempo y durante años. Creo que son adecuados porque... bueno: por razones evidentes y ya está. Y tengo muchos, muchísimos, porque en aquellos años  no me separaba de los cuadernos ni  de una caja de lápices de colores y aprovechaba cualquier situación de calma para ponerme a ello, dale que te pego. Algunos son muy buenos, me parece a mí; pero con todos o con casi todos me lo he pasado en grande.


duna, bowie y el Levante


 Una de las cosas que más me gratificaba era no necesitar nada especial para ponerme y sacar un partido nuevo y distinto a las mismas situaciones cotidianas de mi vida, Situaciones que de no ser por la posibilidad de dibujar  quizás me hubieran parecido menos interesantes y divertidas. Supongo que es la magia potagia de pintar lo que ves: te hace estar mucho más atento y sacar más partido de lo ordinario porque al prestarle tanta atención te das cuenta de que ordinario no tiene nada.


.
el espectador al sol

Quise publicar algunos de los dibujos que hice a los amigos que pasaban por casa a menudo. De cada uno de ellos tengo unos cuantos y me resulta gracioso ver cómo su imagen va cambiando a medida que yo voy evolucionando en mi manera de dibujar. Elegí sólo unos pocos de una época muy concreta por aquello de la coherencia y la unidad que parece ser el requisito anhelado por los que nos creemos incoherentes y difusos. Y también porque algún criterio hay que seguir si se quiere acotar un poco el terreno.


.
veteranos y recien llegados

 Quizás en otro momento de este blog me entretenga en presentar otra de las muy posibles selecciones que se me ocurran. En cualquier caso creo que merecerá la pena. Si queréis que os diga la verdad, me parece que esos dibujos están entre lo mejorcito que he hecho: Todavía sigo bebiendo de esa fuente que, por cierto, encontré por casualidad. Pero esa es otra historia.


.
nudistas

El caso es que mientras hacía la selección de los retratos, desfilaron por el archivo de la pantalla parte de los
dibujos que hice en la playa, en las soleadas y perfectas playas de Cádiz durante los días que pasaba allí cada verano... por aquel entonces. Y me ha parecido que para seguir con el argumento de la felicidad y por cambiarle la cara a este día de febrero tan, pero tan gris, iba a estar justificado incluir aquí unos cuantos. Unos pocos que se parecen a los retratos que acabo de publicar  porque , igual que estos, tambien aquellos  evolucionaron tanto que parecen lugares distintos así que dejo las comparaciones para otro post. 


.
nudistas on the rocks

Y ya de paso buscarme la excusa para no hacer lo que se supone que era la tarea de hoy.



.
delgadochicopelirrojoalsol

No hay comentarios: