viernes, 28 de marzo de 2014

algunas acuarelas para el jardín de pulgarcito














El otro día estuve en el jardín Botánico de Madrid para darle la bienvenida a la nueva primavera. Cualquier lugar es adecuado para esto pero un jardín es especialmente simbólico y este es doblemente especial. Si no lo conoces no sé a qué esperas. 
 
 


Mi vida actual no me permite pasar todas las horas que me gustaría paseando y observando con calma, así que para compensar procuro darme un atracón con todo lo que me rodea y luego en el estudio  revisar tranquílamente  lo que he visto.
 
 

Para esto me sirvo de las acuarelas.
 
 

En realidad esto que estás viendo ya no son flores ni hojas. Son otra cosa: son acuarelas. 
 
 

He hecho una pequeña exposición con todas ellas y escribí el siguiente párrafo para acompañarlas:
 
.
 
 
 
Estas acuarelas son parte de una serie siempre inconclusa que se llama "El jardín de Pulgarcito".
También incluye pinturas, grabados, fotografías y algún dibujo. Son trabajos en diferentes técnicas, formatos, tamaños y soportes que mantienen en común el cariño y la admiración hacia la Naturaleza en forma de la vida callada de las plantas y más en concreto : de las plantas de jardín. Su cercanía nos ofrece siempre un pequeño y discreto refugio de sosiego. Es por esto, supongo, que para dar nombre a estos trabajos se me ocurrió el de Pulgarcito, héroe pequeño, inteligente,alegre y tenaz; que mantenía en su corazón el calor del hogar. 
 
 





No hay comentarios: