domingo, 13 de abril de 2014

ya te entiendo Gertrude





A principios de semana mi amigo Nacho Somovilla me telefoneó desde Barcelona, donde vive, para contarme nosequé cosas. Casi nunca consigo enterarme de lo que me dice Nacho porque habla tan singularmente bien que se me olvida que las palabras están hechas para contar algo y no sólo para escuchar su música y el ritmo con el que una frase se engarza con otra. Escuchar a Nacho hablando de cualquier cosa es como acomodarse en un balancín en la fresca sombra de una pérgola con glicinias... ¡toma!




El caso es que me pareció que me notificaba algo de una presentación o muestra o evento o algo...en la tienda de Helena Rohner en bcn relacionado o no, con el día de San Jordi y que quizás unas acuarelitas mías podían estar presentes. Creo que se mencionó también el libro de “El jardín escondido” del que Nacho es coautor y en el que yo colaboré con algunas ilustraciones. 



Después de decirle a todo que sí se me ocurrió que, ya que la ocasión quizás estaba relacionada con el  santo de mi tocayo,  bien podía intentar añadir a mi colección de acuarelas la de alguna que intentara parecerse a una rosa. 



Pintar rosas es dificilísimo y más a la acuarela y mucho más si se trata de hacer bien... así que no hay más remedio que abandonarse como al verbo de Nacho y dejarse deslizar por el pincel en las suaves espirales que despliegan el corazón de esta flor misteriosa de la cual se ha llegado a decir que una rosa es una rosa es una rosa... y ver qué pasa.




En fin, si queréis enteraros algo más o mejor que yo de todo esto quizás podáis dar una vuelta por www.labibliotecadeljardín.com o www.helenarohner.com  o si estáis en Barcelona por l´espaseria, 13 y me lo contáis; pero tú no, Nacho.



No hay comentarios: