lunes, 30 de junio de 2014

trabajos de junio ( 2 )

En este mes de Junio he estado trabajando en unos cuadros de tamaño más pequeño de lo que he venido haciendo últimamente. ¿porqué? Pues ¿porqué no? Aún no he terminado con ellos así que ya ireis viendo lo que voy haciendo a medida que lo publique. Trabajar en tamaño grande quizás exige -me exige-  más. trabajar en tamaño pequeño permite -me permite- aplicar lo que he aprendido de forma más deshinibida. Es posible que ahora sea el momento de hacerlo. 

terraplén. óleo /lino. 60 x 73








Como puedes adivinar estas razones no son tales. Son justificaciones que uno se inventa para barnizar lo que hace de cierta lógica. Un cuadro pequeño tiene sus propios problemas que a uno grande le son ajenos. Y al contrario. Pero lo que importa es que uno se crea lo que hace, aún cuando sabe que no hay nada en  serio.


.
figurita con un libro en la mano. óleo/lino. 60 x 73







.Estos tres pequeños cuadros son variaciones de un mismo motivo: un terraplén que hay cerca de mi casa, a espaldas del colegio, y que de pequeños llamábamos "el barranco grande". Ninguna de las tres versiones se corresponde exactamente con la realidad, pero es que la realidad en los cuadros tampoco hay que tomarla de un modo serio ni literal. No queda bien. 

.
el barranco grande con corona.óleo/lino. 60 X 73


No hay comentarios: