miércoles, 6 de mayo de 2015

Gaudí Hipster







Llevo unas cuantas semanas intentando cumplir con el encargo de hacer unas cuantas ilustraciones con un tema: la obra de Gaudí. 



A pesar de que se trata de algo bastante concreto, la obra de Gaudí es tan impresionante por su extensión y complejidad que no es nada fácil centrarse en algo y ser resolutivo. Además, hacer una ilustración interesante tampoco es moco de pavo. Se puede recurrir a formas de hacer consolidadas. Es decir: copiar lo que otros han hecho. No hay más que tener algo de oficio... pero resulta tremendamente aburrido. El cliente siempre quiere apostar por lo seguro y uno está seguro de que su propia apuesta es la mejor. Todos tratamos de convertir en certezas nuestras intuiciones. Es divertido encontrar un terreno común. Creo que lo hemos conseguido pero por desgracia no puedo hacerlo público por lo que no debo sacarlo en este blog. Mi cliente desconfía de los piratas. Yo le digo que los piratas no se lanzan sobre el trabajo de un mindundi (yo). Los piratas se aprovechan de la falta de criterio de la gente que quiere algo  ya  refrendado por el éxito.  Sin embargo mi cliente dice que hay piratas que tampoco tienen criterio y que mejor no arriesgar. Así que yo digo que bueno y ya hemos encontrado otro lugar para el acuerdo.




Lo cierto es que de tanto menear el asunto le he acabado por coger un cariño extraordinario al trabajo de Gaudí y le he querido hacer un pequeño homenaje al margen, eso sí, de las ilustraciones dichosas del encargo. Encontré esta foto de cuando era joven y la he pirateado a mi modo.


.
el jóven Gaudí a los 26 años pensando en la cantidad enorme de cosas que aún le quedan por hacer


1 comentario:

Esther Cossío dijo...

El otro día, casualmente también a través de Instagram, conocí las circunstancias que rodearon la muerte de Gaudí. Se me partió el corazón. Y lloré al pensar que seguimos siendo igual de insolidarios que entonces. O más.